Universidad Politécnica del Valle del Évora | Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

Con un gran entusiasmo la Dirección de Programas Académicos les invita a participar en la convocatoria de movilidad estudiantil en el XXVIII de la investigación Científica y Tecnológica del Programa del Pacífico 2023 (Programa Delfín), dirigido a la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica del Valle del Évora. Con esta oportunidad las y los participantes adquirirán una amplia gama de habilidades y conocimientos orientados a la investigación. El alumnado tendrá la posibilidad de desarrollar una variedad de capacidades prácticas e intelectuales, como el análisis crítico, el pensamiento creativo, la generación de nuevas ideas, el trabajo en equipo, la colaboración, la investigación y el uso de herramientas digitales. Además, tendrán la oportunidad de adquirir experiencia profesional valiosa mediante la realización de actuaciones relevantes que contribuyan al desarrollo de sus carreras académicas.

• Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra.
  • Biología y Química, Medicina y Salud.
  • Humanidades y Ciencias de la Conducta.
  • Sociales y Económicas.
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.
  • Ingeniería e Industria.

En esta estancia se integran a los proyectos de investigación en desarrollo, que realizan distinguidos investigadores e investigadoras de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación del país y el extranjero. Este programa culmina con la realización de un Congreso Internacional, al que acuden los estudiantes a presentar los resultados de los trabajos realizados.

Modalidades de participación:

1. a) Presencial: el estudiante se traslada a la institución donde el investigador seleccionado está desarrollando su proyecto.
  1. b) Virtual: el estudiante trabajará en línea a través de plataformas, con investigadoras e investigadores que oferten proyectos a distancia.

Nota: El investigador define la modalidad en la que participará, por lo que cada estudiante debe verificar que sea la de su interés, ya que, una vez generada la carta de aceptación, no podrá solicitar que se cambie.

Fechas Importantes

• Recepción de solicitudes: 10 de marzo de 2023.
  • Estancia: del 19 de junio al 4 de agosto de 2023.
  • Publicación de la selección de estudiantes y Re-confirmación entre estudiantes e investigadores: A partir del 1 de mayo del 2023.
  • Congreso Internacional: del 30 de agosto al 2 de septiembre de septiembre del 2023.

Ver Convocatoria aquí

Para Mayor Información:

M.C.C. Juan Jaime Fuentes Uriarte.

Coordinación Técnica del Programa Delfín

de la Universidad Politécnica del Valle del Évora