Universidad Politécnica del Valle del Évora | LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL
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LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

El Licenciado en Administración y Gestión Empresarial

Se enfoca en formar profesionistas con capacidades gerenciales altamente competitivas, que responden a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones, a través de una visión vanguardista para diseñar, evaluar y aplicar estrategias que permitan innovar o mejorar en las organizaciones en un marco de sustentabilidad.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Carrera de Administración y Gestión de Empresarial tendrá que contar con la vocación de líder, capacidad de análisis y síntesis, gusto por la investigación y la lectura, personalidad creativa, espíritu emprendedor y tenaz, trabajo en equipo, autodisciplina y responsabilidad.

Campo Laboral
  • Puedes crear tu propia empresa.
  • Despachos de consultoría y asesoría empresarial.
  • Empresas pequeñas y medianas comerciales, de servicios, agropecuarias e industriales.
  • Dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales.
  • Instituciones educativas.
  • Consultorías públicas y privadas.
  • Incubadoras de negocios.

El Licenciado en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas Se enfoca en formar profesionistas con capacidades gerenciales altamente competitivas que responden a los desafíos que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones a través de una visión vanguardista para diseñar evaluar y aplicar estrategias que permitan innovar o mejorar en las organizaciones en un marco de sustentabilidad.

Primer Ciclo de Formación

Segundo Ciclo de Formación

Tercer Ciclo de Formación

Primer Cuatrimestre

Inglés I

Desarrollo Humano y Valores

Introducción a las matemáticas

Introducción a la Administración

Fundamentos de Contabilidad

Marco Legal de las Organizaciones

Expresión Oral y Escrita

Segundo Cuatrimestre

Inglés II

Inteligencia Emocional y Manejo de Conflictos

Matemáticas Aplicadas a la Administración

Proceso Administrativo

Contabilidad

Derecho Mercantil

Sistemas de Información en las Organizaciones

Tercer Cuatrimestre

Inglés III

Habilidades Cognitivas y Creatividad

Probabilidad y Estadística

Planeación Estratégica en las Organizaciones

Contabilidad Administrativa

Economía de la Empresa

Metodología de la Investigación

Cuarto Cuatrimestre

Inglés IV

Ética Profesional

Administración y Gestión del Talento Humano

Contabilidad de Costos - Productos

Fundamentos de Mercadotecnia

Agregados Económicos

Estancia I

Quinto Cuatrimestre

Inglés V

Habilidades Gerenciales

Matemáticas Financieras

Comportamiento y Desarrollo Empresarial

Contabilidad de Costos - Servicios

Investigación de Mercados

Legislación Laboral

Sexto Cuatrimestre

Inglés VI

Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño

Econometría

Administración Financiera

Administración de Sueldos y Salarios

Mercadotecnia Estratégica

Administración de la Calidad

Séptimo Cuatrimestre

Inglés VII

Sustentabilidad

Comercio Internacional

Contribuciones Fiscales

Administración de la Producción

Tecnologías de la Información Aplicadas a los Negocios

Estancia II

Octavo Cuatrimestre

Inglés VIII

Negociación y Toma de Desiciones Empresariales

Emprendimiento

Auditoría Administratíva

Formulación de Proyectos

Responsabilidad Social Empresarial

Logística Administrativa

Noveno Cuatrimestre

Inglés IX

Administración de Redes Empresariales

Consultoría

Gestión de Marca

Gestión y Evaluación de Proyectos

Expresión Oral y Escrita II

Comercialización Internacional

Estadía

Proceso formativo que introduce al alumno a un ambiente real de trabajo, desarrollando las competencias adquiridas durante toda su formación, permitiéndole así obtener experiencia para el inicio de su vida laboral a nivel licenciatura e ingeniería o bien profesional asociado.

Perfil de Egreso

El egresado será una persona con capacidades analíticas y gerenciales, que le permitan tener una visión de negocios en ambientes de incertidumbre y de conectividad internacional, aplicando e innovando técnicas administrativas en las diferentes áreas de las organizaciones.

El egresado de esta carrera profesional, será capaz de integrarse al sector público y privado del país como jefe de departamento, coordinador, ejecutivo o gerente de organizaciones en las áreas de administración, finanzas, asesorías y desarrollo empresarial, así como consultor independiente o emprendedor.

Competencias
  • Diseñar estrategias de producción.
  • Administrar procesos productivos, para optimizar los recursos de la organización.
  • Implementar y administrar un sistema de la gestión de la calidad a través de un análisis situacional para posicionar a la organización en el mercado.
  • Proponer estrategias fiscales para optimizar recursos.
  • Planear los recursos financieros de la organización para incrementar la competitividad.
  • Desarrollar e implementar estrategias de mercado, para el logro de los objetivos de la empresa.