Universidad Politécnica del Valle del Évora | PA en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas
339
page-template-default,page,page-id-339,gecko,wp-accessibility-helper,accessibility-contrast_mode_on,wah_fstype_zoom,accessibility-location-right,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode_popup_menu_push_text_right,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PA en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

El Profesional Asociado en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

Se enfoca en formar profesionistas con capacidades gerenciales altamente competitivas, que responden a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre, dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones, a través de una visión vanguardista para diseñar, evaluar y aplicar estrategias que permitan innovar o mejorar en las organizaciones en un marco de sustentabilidad.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Carrera de Administración y Gestión de PYMES  tendrá que contar con la vocación de líder, capacidad de análisis y síntesis, gusto por la investigación y la lectura, personalidad creativa, espíritu emprendedor y tenaz, trabajo en equipo, autodisciplina y responsabilidad.

 

Campo Laboral
  • Puedes crear tu propia empresa.
  • Despachos de consultoría y asesoría empresarial.
  • Empresas pequeñas y medianas comerciales, de servicios, agropecuarias e industriales.
  • Dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales.
  • Instituciones educativas.
  • Consultorías públicas y privadas.
  • Incubadoras de negocios.

Primer Ciclo de Formación

Segundo Ciclo de Formación

Primer Cuatrimestre

Inglés I

Valores del ser

Introducción a las matemáticas

Introducción a la Administración

Fundamentos de Contabilidad

Herramientas de Ofimática

Expresión Oral y Escrita

Segundo Cuatrimestre

Inglés II

Inteligencia Emocional

Matemáticas Aplicadas a la Administración

Proceso Administrativo

Contabilidad Financiera

Aspectos Legales de la Organización

Administración de Sistemas de la Información

Tercer Cuatrimestre

Inglés III

Desarrollo Interpersonal

Probabilidad y Estadística

Planeación Estratégica

Contabilidad de Costos

Microeconomía

Metodología de la Investigación

Cuarto Cuatrimestre

Inglés IV

Habilidades del Pensamiento

Macroeconomía

Administración del Capital Humano

Contabilidad Administrativa

Fundamentos de Mercadotecnia

Estancia I

Quinto Cuatrimestre

Inglés V

Habilidades Organizacionales

Matemáticas Financieras

Comportamiento y Desarrollo Organizacional

Negociación Empresarial

Investigación de Mercados

Derecho Laboral

Sexto Cuatrimestre

Inglés VI

Ética Profesional

Métodos Cuantitativos y Pronósticos

Administración de Sueldos y Salarios

Análisis Financiero

Mercadotecnia Estratégica

Tecnologías de Información aplicadas a Negocios

Estadía

Demo Content

Perfil de Egreso

El Profesional Asociado en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas será una persona con capacidades analíticas y de toma de decisiones, que le permita aplicar e innovar técnicas administrativas en las diferentes áreas de las organizaciones.
El egresado será capaz de integrarse al sector público y privado del país como jefe de departamento, coordinador o ejecutivo de organizaciones en las áreas de administración, finanzas, asesoría y desarrollo empresarial.