Universidad Politécnica del Valle del Évora | PA en Desarrollo de Sistemas de Software y Administrador de Redes

PA en Desarrollo de Sistemas de Software y Administrador de Redes

EL Profesional Asociado En Desarrollo De Sistemas De Software Y Administrador De Redes

Será capaz de realizar una implementación y administración de soluciones de negocios para la investigación basadas en computadoras, con una amplia visión de la ciencia y las nuevas tecnologías de la información, por tal motivo podrá especificar, diseñar, construir, implantar, verificar, auditar, evaluar y mantener sistemas de tecnología informática que respondan a las necesidades de sus usuarios, mejorando los niveles de eficiencia, eficacia y productividad de las organizaciones en el entorno globalizado.

Perfil de Ingreso

El aspirante al programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales debe contar con las siguientes aptitudes:

• Capacidad para el análisis de la información.
  • Capacidad de síntesis.
  • Vocación para el desarrollo de sistemas de cómputo.
  • Facilidad para trabajar en equipo.
  • Facilidad para resolver problemas.

Sector Público.

Participa automatizando procesos administrativos en entidades gubernamentales en todos sus niveles, así como desarrollando software especializado para satisfacer los requerimientos específicos de dependencias gubernamentales.

Sector Privado.

Se desempeñan como diseñadores y desarrolladores, líderes y administradores de proyectos computacionales, en empresas de transformación, servicios y comerciales, nacionales e internacionales.

Primer Cuatrimestre

Estadía

Demo Content

Perfil de Egreso

La formación del Profesional Asociado en Desarrollo de Sistemas de Software y Administrador de Redes  en la Universidad Politécnica dl Valle del Évora, es integral y multi-disciplinaria, y se realiza mediante un programa académico intensivo basado en competencias, que le permite adquirir conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas para dar soporte a procesos  informáticos y desarrollar o actualizar bases de datos y redes de comunicaciones, lo que permite al egresado ser más competitivo, poder interactuar en diferentes campos de acción y tener un mejor desempeño en una organización pública o privada:

• Desarrollo de aplicaciones ofimáticas y Mantenimiento preventivo/correctivo informático (hardware/software).
  • Desarrollo de bases de datos, así como las aplicaciones para su manipulación.
  • Operación de sistemas relacionados con transmisión, análisis, procesamiento, almacenamiento y uso automatizado de datos y de información.
  • Implementación de redes de telecomunicaciones.