Universidad Politécnica del Valle del Évora | Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico

El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico y La Universidad Politécnica del Valle del Évora, consiste en una estancia de siete semanas, en la que participan estudiantes de licenciatura del cuarto Cuatrimestre en adelante, con promedio mínimo general de 8.5 para todas las áreas del conocimiento:

• Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra.
  • Biología y Química, Medicina y Salud.
  • Humanidades y Ciencias de la Conducta.
  • Sociales y Económicas.
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.
  • Ingeniería e Industria

En esta estancia se integran a los proyectos de investigación en desarrollo, que realizan distinguidos investigadores de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación del país y el extranjero. Este programa culmina con la realización de un Congreso Internacional, al que acuden los estudiantes a presentar los resultados de los trabajos realizados.

Aportaciones:

• Despertar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología
  • Contribuir en su desarrollo personal, académico y cultural.
  • Fortalecer la cultura científica de nuestros estados, regiones y país.

Que pretende lograr con los estudiantes y su participación en el Verano:

• Mayor experiencia al aplicar y recibir directamente conocimientos y habilidades para la investigación y desarrollo tecnológico.
  • Relaciones personales e institucionales que en el futuro fortalecen las oportunidades de formación y trabajo.
  • Identificar vocaciones científicas y tecnológicas.
  • Fortalecer los valores de vida reflejados en el desarrollo personal.
  • Fortalecer su autoestima.
  • Influir en la decisión de integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

Modalidades de participación:

1. a)Presencial: el estudiante se traslada a la institución donde el investigador seleccionado está desarrollando su proyecto.
  2. b)Virtual: el estudiante trabajará en línea a través de plataformas, con los investigadores que oferten proyectos a distancia.

Nota: El investigador define la modalidad en la que participará, por lo que cada estudiante debe verificar que sea la de su interés, ya que, una vez generada la carta de aceptación, no podrá solicitar que se cambie.

Fechas Importantes

• Registro de solicitudes en línea: del 14 de febrero al 11 de marzo.
  • Documentar solicitudes en sistema: del 14 de febrero al 18 de marzo
  • Evaluación de solicitudes documentadas: del 23 de marzo al 5 de abril.
  • Publicación de la selección de estudiantes y Re-confirmación entre estudiantes e investigadores: Del 2 al 27 de mayo.
  • Estancia de investigación: del 20 de junio al 5 de agosto.
  • Congreso Internacional: del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Ver Convocatoria aquí

Para Mayor Información:

M.C.C. Juan Jaime Fuentes Uriarte.

Coordinador Técnico del Programa Delfín

de la Universidad Politécnica del Valle del Évora