Universidad Politécnica del Valle del Évora | Conoce a nuestra Ombudswoman
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Conoce a nuestra Ombudswoman

Conoce a nuestra Ombudswoman

Darling Judith López Bojórquez

Jefa de Oficina de Tutorías y Asesorías

CONÓCELA

La Ombudswoman de la Universidad Politécnica del Valle del Évora es Darling Judith López Bojórquez, quien actualmente se desempeña como Jefa de Oficina de Tutorías y Asesorías. Ella representa los valores de la UPVE y es reconocida por su honorabilidad y compromiso, goza de independencia y capacidad para conocer de manera CONFIDENCIAL los conflictos o diferencias que le expongan. No se trata de una jueza, por lo que no determina el resultado de los casos, utiliza sus capacidades para dar la oportunidad a las personas de ser escuchadas, de manera respetuosa y sin hacer apreciaciones al respecto.

 

¿EN QUÉ ME PUEDE AYUDAR?

El objetivo de la Ombudswoman de la Universidad Politécnica del Valle del Évora es ayudar a través de un proceso de mediación, brindando asistencia de naturaleza informal y confidencial para resolver inquietudes, dificultades o conflictos internos de la institución en forma justa y equitativa.

El objetivo de la Ombudswoman de la Universidad Politécnica del Valle del Évora es ayudar através de un proceso de mediación brindando asistencia de naturaleza informal y confidencial para resolver inquietudes, dificultades o conflictos internos de la institución en forma justa y equitativa.

INDEPENDENCIA

Actúa con independencia estructural y funcional en la UPVE. Tiene acceso al enlace de esta Universidad con el Instituto Sinaloense de las Mujeres para el tema de Equidad de Género.

NEUTRALIDAD E IMPARCIALIDAD

No toma partido por ninguna de las partes en un conflicto. No adopta decisiones, no establece políticas ni las modifica, ni impone acciones.

CONFIDENCIALIDAD

No puede revelar información sobre casos individuales ni visitas del personal sin la autorización del interesado/a y no puede ser obligada a dar testimonio sobre las cuestiones que se hayan señalado a su atención.

ELLA TE PUEDE AYUDAR EN:

  • Conocer y atender de manera confidencial, informal, imparcial y neutral los reportes que presenten quienes integran la UPVE relativos a hostigamiento sexual y moral, violencia laboral y discriminación en razón del sexo, credo, edad, discapacidad, condición social y económica, entre otras.
  • Asesorar y orientar al personal a cerca del ejercicio y goce de sus derechos en la institución.
  • Actuar como mediadora para resolver conflictos en la organización, a las quejas o peticiones que su naturaleza lo permitan.
  • Emitir recomendaciones y proponer cualquier tipo de solución para resolver la queja o petición que haya conocido en cualquier nivel de la institución.

Reportes Anuales:

CONTÁCTALA

Nuestra Ombudswoman conoce tus derechos y está dispuesta a ayudarte.

Recuerda que su actuar siempre será con el máximo grado de CONFIDENCIALIDAD.

Puedes contactarla en el correo: ombudswoman@upve.edu.mx

O bien, marcar al teléfono: 6977345376 ext. 816