Universidad Politécnica del Valle del Évora | 16 días de activismo contra la violencia de género

16 días de activismo contra la violencia de género

Se une la Universidad Politécnica del Valle del Évora a los 16 días de activismo contra la violencia de género

Los 16 Días de activismo contra la violencia de género es una campaña internacional anual que empieza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y sigue hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos. La pusieron en marcha activistas en la inauguración del Women’s Global Leadership Institute en 1991 y sigue estando coordinada cada año por el Center for Women’s Global Leadership. Personas y organizaciones de todo el mundo la utilizan como estrategia organizativa para promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

La Universidad Politécnica del Valle del Évora, siendo una institución certificada en la norma NMX R-025 SCFI:2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, atiende al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas para emprender medidas mundiales que mejoren la concienciación, impulsar esfuerzos de promoción y compartir conocimientos e innovaciones.

Durante los siguientes 16 días a partir de hoy, 25 de Noviembre del 2021 «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer» y hasta el 10 de Diciembre del 2021 «Día de los Derechos Humanos», llevaremos a cabo diferentes actividades con la finalidad de promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

“Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

#16días #YaEsYa #pintatumundodenaranja  #ILNDUPVE