Universidad Politécnica del Valle del Évora | ¿Quiénes Somos?
293

¿Quiénes Somos?

La Universidad Politécnica del Valle del Évora (UPVE) inició sus operaciones el 1° de septiembre de 2011, bajo las principales premisas de cobertura y equidad en el acceso, calidad educativa y de vanguardia, con programas de estudio pertinentes a la región de impacto y del estado principalmente, enfocado sus acciones al trabajo en grupo y el fortalecimiento de los valores, todo esto encaminado a lograr su formación integral.

Esta institución nace para dar servicio de Educación Superior a la región del Valle del Évora que integra a los municipios de Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato y Guasave, y su creación está inmersa desde el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en el Eje “La obra humana”, en la meta que corresponde a ampliar la cobertura en educación tecnológica superior, instaurando este servicio en los municipios de Badiraguato, Angostura y Sinaloa.

La Universidad Politécnica del Valle del Évora (UPVE) tiene el compromiso de formar profesionistas que inciden en el desarrollo de la región, del Estado y de la Nación, teniendo como fortaleza que sus planes y programas de estudio son pertinentes en primera instancia, en el desarrollo de la región; dichos programas son operados mediante el Modelo de Educación Basada en Competencias, lo que permite que nuestros egresados tengan conciencia de cuál es su función principal en el sector productivo y de servicios. El personal académico y administrativo cuenta con las competencias profesionales requeridas para ejecutar, de manera eficiente, su actividad.

Misión

Formar profesionistas con alta capacidad tecnológica, espíritu emprendedor, sólidas bases humanistas y sustentables, que incidan en el desarrollo de la región del Valle del Évora, mediante la Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico y servicios de calidad avalados por programas académicos pertinentes, mediante la aplicación eficiente del modelo educativo basado en competencias.

Visión

En el 2020, la Universidad Politécnica del Valle del Évora será reconocida nacionalmente como una Institución Pública de Educación Superior que ofrece programas educativos de excelencia, vinculada a organismos nacionales e internacionales, desarrollando y aplicando Líneas de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico que impulsan la asimilación, la transferencia y mejora de la tecnología e incrementando la especialización de la fuerza laboral del país a través de la educación continua y la vinculación con el sector productivo.

• Compromiso
  • Templanza
  • Puntualidad
  • Amor
  • Justicia

Política de Calidad

Mediante la aplicación eficiente del Modelo Educativo Basado en Competencias en la UPVE formamos profesionistas con alta capacidad tecnológica, espíritu emprendedor, sólidas bases humanistas y sustentables a través de profesores competentes, programas educativos pertinentes, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, en apego a la legislación aplicable con enfoque de mejora continua.

Objetivos de Calidad

Eje 1. Docencia y Formación Profesional.

Objetivo 1: Incrementar la Cobertura.

Objetivo 2: Prevenir y Disminuir la Deserción.

Objetivo 3: Fortalecer la Pertinencia para responder a las necesidades de desarrollo de la región.

Objetivo 4: Fomentar la Educación Integral.

Objetivo 5: Elevar y Mantener la Calidad en la Educación.

Objetivo 6: Aprovechar las TIC´s.

Objetivo 7: Establecer el marco normativo en Equidad de Género e Inclusión.

Eje 2. Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Objetivo 8: Impulsar la Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Eje 3. Vinculación.

Objetivo 9: Establecer Vínculos y Cooperación Internacionalización.

Objetivo 10: Profundizar la Vinculación con el Sector Productivo y Social.

Política de Igualdad Laboral y no Discriminación

Somos una institución de educación superior comprometida en promover las oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso a la educación en el empleo; prohibimos el maltrato, la violencia y la segregación generando un ambiente sano y condiciones armoniosas, a través de acciones a favor de la comunidad que fortalezcan la igualdad laboral y no discriminación.