Universidad Politécnica del Valle del Évora | XXVI Programa de Verano de investigación científica del PROGRAMA DELFÍN

XXVI Programa de Verano de investigación científica del PROGRAMA DELFÍN

La Dirección de Programas Académicos promoviendo la calidad de los futuros profesionistas, contribuyendo a su formación, apoyando actividades científicas, de innovación y movilidad que se reflejarán en la mejora competitiva de la formación académica de los futuros egresados. En este sentido convoca a estudiantes de todas las áreas de conocimiento al Proceso interno del Programa Delfín.

Objetivo General: Fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a partir de:

· Contribuir a la creación de una cultura científico-tecnológica por medio de actividades de divulgación para el conocimiento, aprovechamiento y valoración de las tareas de investigación y posgrado que realizan las IES del Pacífico.

· Mediante la vinculación de estudiantes destacados con investigadores de los posgrados de las IES participantes, se contribuirá a la formación de cuadros académicos de alto nivel y con ello consolidar la investigación y el fortalecimiento de los programas de posgrado de las Instituciones del Pacífico.

· Fortalecer a través de la divulgación mediante estancias de profesores y/o investigadores, realizando cursos, talleres, conferencias y otras actividades con valor curricular.

· Crear un sistema editorial que dé a conocer el producto científico-tecnológico-académico de las IES del Programa Delfín y con ello fortalecer el posgrado y la investigación.

· Los trabajos pueden ser derivados de proyectos de investigación académicos, ideas propias y que no hayan sido publicados previamente, con la excepción de un resumen en un congreso o evento científico /académico.

Bases De Participación Al Programa De Movilidad Delfín:

· Los estudiantes deben haber cursado al menos 4 Cuatrimestres.

· No tener adeudos académicos.

· Haber cursado en su totalidad el programa de actividades extraescolares.

· Haber cursado la materia de Metodología de la Investigación o participara en el taller de Metodología de la Investigación.

· Promedio general mínimo de 8.5.

· Estar inscrito al cuatrimestre en curso a la presente convocatoria sin adeudos financieros con la Institución.

· Los estudiantes deberán cursar sus materias de manera virtual en el periodo que se encuentren en la estancia de investigación, en caso de ser seleccionado en la presente convocatoria.

· Los casos no previstos serán resueltos por La Dirección de Programas Académicos de la Universidad Politécnica del Valle del Évora.

Procedimiento de participación:

· El estudiante interesado deberá acudir a entrevista ante el Coordinador Técnico del Programa Delfín de su Institución, entre el 11 de febrero y el 15 de marzo para plantearle su deseo de participar y los motivos por los cuales quiere hacerlo.

· Los estudiantes deberán buscar en el catálogo de los investigadores en la plataforma de Delfín. http://www.programadelfin.com.mx

· Un comité institucional de investigación validará la solicitud del estudiante y la factibilidad en el área de estudios solicitada.

· En caso de ser validad la factibilidad por el comité técnico deberá seguir los procedimientos establecidos en la convocatoria del programa Delfín.

· El alumno deberá reportar avances de su investigación ante el comité de investigación de la universidad en el periodo de su movilidad.*

· Al regresar de su estancia el estudiante entregará sus documentos de cierre y comprobación de gastos.**

· Se deberá de inscribir y participar en el Encuentro de Jóvenes Investigadores de Sinaloa y en la semana nacional de Ciencia y Tecnología de CONACYT presentando los resultados de su investigación.

Cronograma de actividades para convocatoria:

· Recepción de solicitudes: viernes 15 de marzo.

· Estancia: Del 17 de junio al 02 de agosto.

· Congreso Internacional: Del 21 al 24 de agosto.

Para Mayor Información:

M.C.C. Juan Jaime Fuentes Uriarte.

Coordinador Técnico del Programa Delfín

de la Universidad Politécnica del Valle del Évora

Juanjaime.fuentes@upve.edu.mx

* Es obligatorio para asistir al congreso internacional.

**Depende la capacidad presupuestal que se tenga en las fechas de aplicación de la movilidad de la convocatoria, los alumnos participantes tendrán la posibilidad de solicitar apoyo por parte de la institución.

agradeciendo de antemano su apoyo

— UPVE M.c.c Juan Jaime Fuentes Uriarte Universidad Politécnica del Valle del Évora
Prof. Tiempo Completo, Ing. Sistemas Computacionales
Carretera 500 S/N, Leopoldo Sánchez Celis CP: 81670 Angostura,